Leyes absurdas: La realidad supera a la ficción a veces

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

La vida hay que tomársela con humor, y como en todos los trabajos, el mundillo de las leyes ha tenido esos días que hubiese sido mejor que los que elaboran las leyes se hubieran quedado en su casa, o se hubieran dado un paseo por el campo.

Hoy os vamos a hablar de las muchas leyes absurdas que campean por el mundo. Hay algunas de estas leyes que ya no están vigentes, pero otras si que lo están y os vais a quedar con la boca abierta.

leyes absurdas

Leyes absurdas (pero de verdad)

  • Ibamos a empezar con la ley de ponerle puertas al campo, pero no hemos encontrado documentos. Una muy parecida es la que tienen en Portugal, donde por ley está prohibido orinar en el océano Atlántico. Para el cumplimiento de esta ley, tienen varias opciones nuestros hermanos: O hacer una cadena de vigilantes para impedir que la gente orine, o poner el líquido este (leyenda urbana creemos) que se pone el agua roja cuando haces pipí. ¡Un poco absurda si que es! ¿Verdad?
  • En Inglaterra no se quedan atrás. Hasta 2012 había una ley que prohibía morirse en el parlamento británico y si tienes peste negra no puedes montarte en un taxi. ¡Ver para creer!
  • En Suiza son muy civilizados, por eso se promulgó una ley en que no se puede tirar de la cadena del baño después de las diez de la noche por “contaminación acústica” ¡Les tendríamos que invitar a una Verbena de Verano para que sepan lo que es ruido!
  • Nos vamos a Francia que tampoco andan mal de leyes absurdas. Allí se preocuparon en redactar un texto legal donde decía que no podías casarte con una persona muerta, un poco de perdida de tiempo hacer esa ley, ¿no?. Y para “rizar el rizo” hubo un tiempo en que no se le podía poner de nombre Napoleón a un cerdo…¡Que cosas!
  • En Islandia hubo una ley que permitía…¡Matar Vascos!  se instauró en 1615, año en el que 32 balleneros provenientes de tierras vascas fueron asesinados en West Fjords al creer los islandeses que los invadían. Ahora claro está que esta ley ya no es válida.
  • Nos dejamos para el final nuestro país, España, ¡Tenemos unas cuantas leyes que tela!

-En Valencia hay una ordenanza que prohibe tirar toallitas higiénicas y no biodegradables por la taza del w.c. Nosotros nos preguntamos…¿Como se coge al infractor? ¿llamando al C.S.I?

-En Sevilla está prohibido jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares de ocho de la tarde a ocho de la mañana para no molestar a los vecinos…

-En una playa de Tenerife intentaron prohibir por ley….¡hacer castillos de arena! pero claro, esto solo quedó en un borrador y nunca se llevó a cabo.

Nos podríamos tirar hablando de leyes absurdas un buen rato más pero con estos ejemplos creemos que es suficiente para comprobar que a veces el sentido común se difumina y los humanos nos volvemos un poco locos, incluso en el campo de las leyes.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
No votes yet.
Please wait...