Prestación por Paternidad: Si se me acaba el contrato de trabajo ¿Qué pasa?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

El permiso de paternidad es un derecho que se ha ido incrementando en España. Da gusto poder disfrutar de los primeros días de tu hija o hijo y poder compartir las responsabilidades del nacimiento con la madre. Pero…¿y si mientras estoy disfrutando de este permiso se me acaba el contrato de trabajo? ¿Puedo seguir percibiendo la prestación de Paternidad? ¡Te contamos todo ahora mismo!

¿Seguiré disfrutando de mi permiso de Paternidad con prestación incluída?

permiso paternidad

Si el trabajador está disfrutando el permiso de paternidad y durante dicha situación se acaba su contrato de trabajo, el trabajador, continuará percibiendo la prestación por paternidad hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación.

En este caso, no se descontará del periodo de percepción de la prestación por desempleo de nivel contributivo el tiempo que hubiera permanecido en situación de paternidad.

¿Y si la paternidad se inicia si estás en situación de desempleo?

Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación por desempleo contributivo y pase a la situación de paternidad, se le suspenderá la prestación por desempleo y la cotización a la Seguridad Social y pasará a percibir la prestación por paternidad en la cuantía que corresponda que será gestionada directamente por su Entidad gestora (INSS  o ISM).

¿Y si me reincorporo antes a mi trabajo y todavía no se acabado la prestación por el permiso de paternidad?

Si el trabajador beneficiario de la prestación se reincorpora voluntariamente al trabajo con anterioridad al cumplimiento del plazo máximo de duración del período de descanso por paternidad, se produce la extinción de la prestación.

Esperamos que te haya quedado claro el asunto de la prestación del permiso de paternidad. Ya sabes que si te queda alguana duda, no tienes más que pedir cita con nosotros y te lo resolvemos. ¡Qué para eso estamos! ¡Saludos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
No votes yet.
Please wait...